Creo que no hace falta decir que estamos viviendo tiempos sin precedentes marcados por la tristeza, la confusión y la frustración.
Con las ciudades en expansión año tras año, los hábitats de los grandes felinos están disminuyendo rápidamente en todo el mundo.
Imagen cortesía del Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica / Fotos: Jeff Sikich
el Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica compartió la emocionante actualización en su página de Facebook ayer, y las fotos que la acompañan son simplemente demasiado valiosas.
“Primero, queremos reconocer que los tiempos son difíciles.
Cortesía del Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica / Fotos: Jeff Sikich
Con esto en mente, esperamos que nuestro reciente descubrimiento de una guarida de gatitos de pumas tal vez pueda traer una pequeña sonrisa a su rostro hoy.
P-54, una puma de tres años que vive en las montañas de Santa Mónica, recientemente dio a luz a una camada de gatitos: machos P-82 y P-83, y hembra P-84.
Siempre es una buena noticia descubrir una nueva camada de gatitos, pero los biólogos tienen esperanzas por otra razón: el presunto padre, el puma macho P-63, puede haber traído algo muy necesario a las montañas de Santa Mónica: diversidad genética.
Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica / Fotos: Jeff Sikich
Hace más de cuatro meses, P-63, el único león de montaña macho adulto con collar de radio que vive en las montañas de Santa Mónica, fue “ubicado” repetidamente con P-54 durante dos días, lo que generalmente es una indicación de una interacción de apareamiento.
Imagen cortesía del Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica / Fotos: Jeff Sikich
Me gustaría agradecer especialmente a las personas trabajadoras afiliadas al Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica.
Imagen cortesía del Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica / Fotos: Jeff Sikich
Si desea leer el comunicado de prensa en su totalidad sobre estos nuevos bebés, puede hacerlo haciendo clic aquí.
¿Conoces a alguien a quien le vendría bien una sonrisa en este momento?