Una adorable tortuga albina se ha vuelto viral mientras su corazón late fuera de su pecho. Tiny Hope tiene una condición tan rara que no tiene nombre en medicina veterinaria y se llama ectopia cordis en humanos.
Han aparecido fotografías de una rara cría de tortuga albina, que han emocionado tanto a los espectadores como a los entusiastas de la vida marina. Sin embargo, este pequeño reptil, conocido como Hope, tiene una gran diferencia con la mayoría de las otras tortugas albinas: su corazón late fuera de su cuerpo. El propietario de Hope, Mike Aquilina, dijo que cuida a la pequeña tortuga en su casa en Nueva Jersey, después de que se la regalara un amigo criador.
IMPRESIONANTES IMÁGENES MUESTRAN A UNA TORTUGA MARINA NANDO POR PRIMERA VEZ DESPUÉS DE OBTENER UNA PRÓTESIS DE ALETERA “La esperanza ha impactado mi vida de tantas maneras que realmente me emociona”, dijo Aquilina en comentarios obtenidos por el Daily Mail. “Es tan pequeña y tan frágil, lo más delicado, pero no tiene miedo”.
“La gente puede ver eso y tiene mucha gente apoyándola en todo el mundo”, continuó Aquilina, de 29 años. “Ella está difundiendo esperanza y al mismo tiempo me da esperanza a mí. La esperanza ha cambiado mi vida para mejor en tan poco tiempo”.
El propietario Michael Aquilina, conocido como AquaMike en Instagram, ha cuidado al Albino Pinkbelly Sideneck en su casa en Nueva Jersey, EE. UU., desde que se lo envió su amigo Gerard. (Crédito: Caters News) La afección aún no ha recibido un nombre en medicina veterinaria, aunque una afección similar, conocida como ectopia cordis, afecta a los humanos. Se observa en uno de cada 126.000 nacimientos, según Health Line.
Aunque su causa no se conoce con precisión, se cree que puede ser causada por anomalías cromosómicas, exposición intrauterina a medicamentos o la ruptura de una membrana fetal o del saco vitelino. Aunque la mayoría de los fetos con esta afección nacen muertos (en casos raros, algunos bebés sobreviven los primeros días y, en un caso extremadamente raro, la afección se solucionó en el útero), Hope está funcionando. Pero Aquilina dijo que está usando el “sentido común” y brindándole cuidados adicionales, incluido mantener el agua “muy limpia” y manipularla lo menos posible.
TORTUGA MUTANTE CON DOS CABEZAS AÚN VIVA DESPUÉS DE 3 MESES He optado por el enfoque más natural y completamente estéril”, dijo. El objetivo es mantener su deformidad limpia y su sistema inmunológico fuerte. No puedo arriesgarme a que otra tortuga le perfore accidentalmente la cavidad cardíaca. Añadió que puede estar expuesta a otras tortugas cuando sea menos susceptible a la infección, pero “[p]or ahora, tiene que vivir en una especie de burbuja”. Se le proporcionan alimentos y suministros médicos, lo que le permite a Hope nadar y disfrutar de su vida, dijo Aquilina, y agregó que actualmente no hay planes para corregir el problema.